3.es.32. El lenguaje de la publicidad. La publicidad verbal. El eslogan.

Resultado de imagen de anuncios sin palabras

1.- Para comentar un eslogan hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Funciones del lenguaje (especialmente la apelativa, emotiva y poética).

Funciones1,

Funciones2

  • Morfología y sintaxis de la oración

  • Recursos y tópicos literarios

  •  Recurso a la cotidianeidad

  •  Recurso a lo inesperado

  •  Recurso a la contrapublicidad

 

2.- Comenta, teniendo en cuenta lo indicado en el apartado 1 los siguientes eslóganes

3.1.

  • “Bic: Probablemente no lo compraste”

    • Bienvenido a la república independiente de mi casa

    • ¿Te gusta conducir?

    • “Perrier: Agua para ricos”

    • Piensa en verde

    • “Old Spice: Huele como tu abuelo”

    • Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo

    • “Victoria’s Secret: Bajando la autoestima femenina desde 1977”

    • “iTunes: NO he leído los términos y condiciones”

    • “Mon0poly: Una gran forma de arruinar amistades”

3.2.

Los diez eslóganes más recordados de la historia

This entry was posted in Castellano, Publicidad. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s